Cuando decidí emprender en el negocio de Uber mi primer pregunta fue: ¿Cuál es el mejor coche para Uber?

Según algunas declaraciones de Uber, el mejor coche es el que ya tienes. Pero la realidad no puede ser más distinta. El mejor coche dependerá de muchas cosas, sobre todo si no lo piensas manejar tú y no es como que tengas por ahí un coche que te “sobre” o estorbe.

En artículos pasados (Como Ganar Dinero con Uber Parte 1 y Parte 2) hablé sobre los conceptos generales de ganar dinero en Uber. Si aún no los has leído te recomiendo que lo hagas AQUÍ y AQUÍ. Si aún no has usado el servicio de Uber (como usuario) te invito a que te registres y lo pruebes GRATIS Aquí (y recibe un bono de bienvenida).

Para resolver la pregunta en cuanto al mejor coche para Uber, a continuación te comparto algunas recomendaciones:

Consideración #1: Tipo de esquema

En la Ciudad de México existen varias categorías: Uber X es la más sencilla y económica, seguida por Uber XL que es una camioneta para 7 pasajeros, luego Uber Black que son autos de lujo y finalmente Uber SUV que son camionetas de lujo. Cada país y ciudad tienen esquemas distintos y te recomiendo lo revises directamente en la página de UBER de tu localidad. En un inicio yo recomiendo comenzar con el esquema más económico para no invertir (arriesgar) demasiado dinero. Ya con experiencia siempre puedes ingresar más autos y/o en mejores categorías.

Por mi parte, yo decidí iniciar en la categoría Uber X. Al día de la elaboración de este artículo (las reglas siempre cambian) los requisitos en la Ciudad de México son los siguientes:

  • Año minimo requerido: 2007
  • 4 puertas
  • Cinturones de seguridad
  • Radio
  • Aire acondicionado
  • Bolsas de Aire
  • Verificación 0, 00 o exento (híbridos)
  • Valor factura mínimo del auto $200,000 MXN ($12,500 USD)(este es el valor original del auto, si tienes un auto usado que su valor original es este, si es aceptado)
  • Cualquier color

Además existe un listado de autos que definitivamente NO son aceptados: Chevrolet – Matiz, Chevrolet – Spark, Chevrolet – Chevy, Chevrolet – Corsa, Dodge – Atos, Dodge – i10 hatchback, Hyundai – Grand i10 hatchback (el sedan si es aceptado), FAW – Cualquier modelo, Nissan – Tsuru, VW – Derby, VW – Pointer, SMART – Cualquier modelo

Consideración #2: Coche nuevo o usado

En lo personal me parece algo riesgoso comprar un coche usado si no conozco al dueño. Dicho esto, un coche usado puede ser una buena oportunidad si el auto se encuentra en buenas condiciones y no es demasiado viejo (después de un tiempo dejan de ser aceptados en la plataforma). Sin embargo, un coche nuevo es muy buena opción con la ventaja que es más sencillo conseguir un financiamiento o “leasing” (en caso de requerirlo). Mientras el coche cumpla con los requisitos, mucho dependerá del capital que tengas disponible. Por mi parte recomiendo un coche nuevo.

Consideración #3: Consumo de Gasolina o Diesel

Los precios de la gasolina y el diesel varían mucho entre países, pero normalmente se considera al diesel como un combustible más económico y/o rendidor. A diferencia de Europa, el diesel no es muy popular en América y los coches suelen ser más costosos, así como sus servicios y refacciones. Sin embargo, lo más importante a considerar es el rendimiento del coche. Mientras menos combustible consuma, mayor serán las ganancias por viaje. Yo sugiero un coche de gasolina con un motor pequeño (3 o 4 cilindros) y no mayor de 1.6 litros.

Consideración #4: Transmisión manual o automática

Los coches con transmisión manual suelen ser más económicos y consumir menos combustible que los coches con transmisión automática. Además los mantenimientos para la transmisión manual también son más baratos. La única ventaja que ofrece una transmisión automática es la facilidad de manejo. Si el coche lo va a conducir otra persona, la transmisión manual es una buena opción.

Consideración #5: Costos de los servicios y refacciones

El costo de los servicios de mantenimiento preventivo en una “renta” que afecta a los gastos operativos del vehículo. También lo es el costo de las refacciones y piezas de desgaste (pastillas de frenos, embrague, etc.). Por ello es importante conocer de antemano los costos de los servicios y las frecuencias recomendadas por parte del fabricante. Mientras más espaciados sean los servicios y más económicos mejor.

Consideración #6: Costos del seguro

Las cuotas del seguro pueden variar mucho entre marcas y modelos, sin importar que el precio de los coches sean similar. Algunos coches son más robados que otros y eso puede ser motivo por lo que un seguro sea más caro, incluso para un coche más económico. En la medida posible, evitar coches que sean comunes entre taxistas, patrullas u otros coches de servicio público.

En la Ciudad de México los autos más populares para Uber X son el Chevrolet Aveo, Nissan Tiida, Nissan Sentra, VW Gol Sedán, VW Vento, entre otros similares. Algunos modelos mencionados anteriormente ya no son aceptados debido a las nuevas restricciones (valor de factura superior a $200,000 pesos mexicanos). En su momento yo logré registrar un VW Gol Sedán y al día de hoy estoy muy contento. Es un coche muy ahorrador de combustible, los servicios son cada 15,000 km, el costo del seguro es competitivo y es un coche de buena calidad en relación a su precio.

En conclusión, si deseas ganar dinero con Uber hay que verlo como un negocio. Invierte en un automóvil que sea económico, que cumpla con los requisitos mínimos (sin lujos innecesarios), que tenga un buen rendimiento de combustible (km/lt), donde el seguro no sea muy costoso y los servicios sean competitivos.

Si ya estás listo para empezar a ganar dinero en Uber Inscríbete AQUÍ.

Si tienes alguna sugerencia para vehículos en cualquier categoría (X, XL, Black, SUV u otra) favor de compartirla en la sección de comentarios :)

Participa con tus Comentarios: