Introducción

Seguramente han oído hablar de Uber, pues ha sido un servicio que ha revolucionado la forma de viajar en coche. Sin entrar en muchos detalles y controversia, Uber es una aplicación en línea que conecta a los conductores con los pasajeros. Es como un chofer privado bajo demanda que a veces es más económico que un Taxi. Uber se encuentra disponible en las principales ciudades de varios países en el mundo y muchas personas han aprendido como ganar dinero con Uber.

Si aún no estás inscrito y/o deseas conocer más de este servicio (como usuario) te recomiendo visitar su sitio haciendo click AQUÍ (y recibe crédito GRATIS de bienvenida).

Esta serie de posts están escritos para quienes ya conocen de este servicio y desean ganar dinero. Mucho se habla al respecto, pero no hay nada como dinero fácil. Es importante conocer todos los pormenores del negocio y estar preparados para sacar el máximo provecho. A pesar de que mi experiencia es en la Ciudad de México; existen muchas similitudes en otras ciudades y países. Recomiendo revisar las diferencias en tu localidad para poder evaluar la rentabilidad del proyecto.

Cómo ganar dinero con Uber

Básicamente hay 4 formas de ganar dinero con Uber:

  1. Como socio
  2. Como conductor
  3. Como socio conductor
  4. Promocionando a Uber o servicios relacionados

Como Socio

Un “socio” es aquel que cuenta con un vehículo registrado en Uber en cualquiera de sus distintas categorías. El vehículo puede ser manejado por otra persona (conductor registrado) a cambio de un porcentaje de las ganancias, un sueldo o algún otro tipo de compensación. Este esquema requiere de una mínima participación por parte del socio; ya que su aportación principal es el coche.

El retorno de inversión suele andar entre 1.5 a 3 años. Algunos de los factores son las cuotas y costos de la ciudad/país, el uso diario que se le da al coche (8 horas/12 horas/24 horas), el esquema de pago al conductor, costos de mantenimiento, seguros, entre otros. En un próximo post les mostraré un ejercicio real de un vehículo en la Ciudad de México.

Como Conductor

Un conductor es aquella persona que cuenta con la certificación por parte de Uber, pero no tiene un vehículo. El conductor debe conseguir a un “socio” que le proporcione un vehículo registrado en la plataforma. El conductor tendrá que manejar el coche para generar ingresos, mismos que serán repartidos con el “socio”.

El trabajo que realiza el conductor es casi como cualquier otro empleo, pues los ingresos dependen directamente del tiempo que dedique. Alrededor del mundo se ha causado mucha controversia, pues a diferencia de un empleo tradicional, los conductores suelen no contar con prestaciones básicas (vacaciones, aguinaldo, seguro social o servicios médicos, entre otros). Algunos esquemas de compensación que se maneja son comisión por porcentaje de la facturación total, un sueldo fijo, cuota de renta, entre otros con algunas variaciones.

Como Socio Conductor

Este esquema es una mezcla de los mencionados anteriormente. Es un conductor certificado que además cuenta con un coche de su propiedad registrado en la plataforma. La ventaja de este esquema es que el socio-conductor recibe todas las ganancias sin compartirlas con un socio o  con un conductor. La desventaja es que si no manejas no generas ingresos.

Promocionando a Uber o servicios relacionados

Uber ofrece algunos incentivos económicos para usuarios o socios que invitan a otros usuarios o socios a unirse. Normalmente los incentivos son en forma de créditos para usarlos en su aplicación. La verdad no es una gran fuente de ingresos, pero puede ayudarte en obtener viajes gratis. Sin embargo, hay muchos servicios relacionados que pueden generar buenos ingresos. Entre ellos: agencias de reclutamiento y capacitación de choferes, servicios de localización satelital (GPS), talleres mecánicos, servicios de asesorías, servicios de administración de unidades, seguros, entre otros.

 

En próximos posts hablaré a mayor detalle sobre los riesgos, ventajas y sugerencias para poder ganar dinero con Uber y no morir en el intento. Si aún no eres usuario de Uber te recomiendo te registres AQUÍ (es gratis y además recibes un bono de bienvenida). Si deseas registrarte en la plataforma, ya sea como socio o como conductor te puedes registrar haciendo click AQUÍ.

Si tienes alguna duda u observación, escribe un comentario a continuación. Haré lo posible por responderlo ;)

Participa con tus Comentarios: