Los préstamos por Internet son una buena alternativa de inversión, con rendimientos que suelen ser superiores a inversiones más conservadoras o tradicionales. Evita que tu dinero pierda valor al estar en una cuenta de ahorros con intereses inferiores a la inflación. Si aún no conoces mucho al respecto, antes de leer este artículo te recomiendo revises los siguientes enlaces:

Qué son los préstamos por Internet

¿Cómo funcionan los préstamos persona a persona por Internet?

Ganar Dinero Prestando Dinero por Internet

Doopla: Préstamos por Internet

Uno de los principales sitios de préstamos en línea en México es Doopla. Inició sus operaciones en marzo del 2014, siendo una de las plataformas pioneras de préstamos persona a persona por Internet en el país. Empezó a ofrecer sus servicios al público general en febrero del 2015. Durante casi tres años de operación, Doopla ha demostrado ser un portal confiable para poder invertir dinero y obtener atractivos rendimientos. Mediante el uso de tecnologías digitales, Doopla pone en contacto a gente que necesita un préstamo justo con gente que desea prestar. Gracias a su eficiente modelo de operación, avanzados modelos de riesgo y que las operaciones se llevan a cabo directamente entre personas; Doopla ofrece condiciones financieras mucho más convenientes que las ofrecidas por instituciones tradicionales.

Prestar y pedir prestando en Doopla es una relación ganar-ganar. En México, la tasa de interés promedio para quienes solicitan un préstamo es superior al 50%; mientras que el interés bancario para quienes invierten su dinero no supera el 3%. Esta desigualdad resulta un tanto injusta para ambas partes. Ahí es donde Doopla ayuda a disminuir la brecha entre prestatarios y prestamistas.

 

Ventajas para solicitantes en Doopla

a) Tasas de interés desde el 12% anual: Muy inferiores a las tasas tradicionales con otras instituciones.

b) Trámite sin costo: Realiza tu solicitud sin necesidad de pagar para que sea revisada.

c) Respuesta rápida: Recibe noticias en cuestión de días, sin tener que esperar semanas o meses.

d) Simplicidad: Sólo tienes que demostrar un buen historial crediticio, identificación oficial, comprobante de ingresos y domicilio.

e) Flexibilidad de plazos: En base a tu capacidad de pago, existen plazos desde 3 hasta 24 meses.

 

Ventajas para prestamistas en Doopla

a) Retorno promedio anual de 15%: Muy superior a los rendimientos ofrecidos por instrumentos tradicionales, que en su mayoría no superan el 5%.

b) Varios plazos: Tú eliges el tiempo en que deseas recuperar tu inversión, desde 3 hasta 24 meses (sujeto a la disponibilidad de solicitudes).

c) Diversificación: Tú diseñas tu portafolio, participando sólo en los préstamos que más se adapten a tu perfil y objetivos.

d) Simplicidad: Sólo necesitas disponer de $2,500 pesos para prestar, tener una cuenta bancaria con CLABE, identificación oficial y firmar un contrato.

 

Doopla y la competencia

En México existen otros portales, que al igual que Doopla, se encargan de gestionar préstamos persona a persona por Internet. Su principal competencia es Prestadero y YoTePresto. Cada sitio tiene sus particularidades, a pesar de cumplir con la misma función. En mi opinión, Doopla tiene las siguientes ventajas:

  • Amplio rango de préstamos: desde $5,000 hasta $300,000 pesos
  • Varias opciones de plazos, incluyendo muy corto plazo: 3, 6, 9, 12, 18 y 24 meses
  • Atractivas tasas para los inversionistas: 12 al 35%

 

Promoción Doopla

Les comparto una muy buena noticia: Doopla está ofreciendo a todos mis lectores $500 pesos GRATIS para prestar. Al ser mis invitados, lo único que necesitan hacer es registrarse en la página de Doopla visitando el siguiente enlace:

https://www.ganardineroclick.com/Doopla

Ahí serán redireccionados para que puedan aprovechar la promoción de $500 pesos GRATIS. Sólo en caso que lo soliciten, ingresen el siguiente código durante su registro:

l4nnic

 

Suscríbete a la lista de correos y descarga gratis el reporte completo de: Los Tres Principales Sitios de Préstamos P2P en México.

 

Participa con tus Comentarios: