Libros Electrónicos o eBooks

Un libro electrónico, como su nombre lo indica, es un libro que se puede descargar de Internet o compartir en formato digital. También son conocidos como eBook por su nombre en inglés (electronic Book, e-Book o eBook). Existen muchos formatos y lectores, entre los más populares están: PDF, Kindle eBook y Apple iBook. Cada formato tiene sus respectivas ventajas y desventajas.

PDF: Formato que puede ser visualizado en prácticamente cualquier computadora, tablet o teléfono celular (smartphone). Fácil de distribuir, imprimir y compartir. El archivo es estático, lo que significa que las páginas, imágenes y tipografía no se pueden modificar (excepto con el uso de un programa de edición especializado). Los libros en formato PDF normalmente son gratuitos y de libre distribución. No es posible realizar anotaciones ni hacer uso de marcadores.

Kindle eBook: Formato propietario de Amazon, compatible con un software y/o hardware especializado (Kindle App y Lector Kindle). Su distribución es exclusivamente en los sitios web de Amazon y puede ser leído en cualquier dispositivo (computadora, tablet, smartphone o lector Kindle) que tenga la aplicación. No es fácil de imprimir, pero se pueden leer en varios dispositivos mientras tengan la misma cuenta de Amazon. Es posible compartir los libros con algunas restricciones. El archivo es flexible, lo que significa que las páginas, imágenes y tipografía se adaptan automáticamente a cada dispositivo; además de poder modificar el fondo, tamaño de letra y otras cosas de manera sencilla. Los libros en formato eBook Kindle suelen ser mucho más económicos que los libros tradicionales, algunos incluso gratuitos. Se pueden realizar anotaciones, buscar palabras rápidamente en diccionario, usar marcadores y compartir fragmentos de texto.

iBooks Apple: Formato propietario de Apple, compatible con los dispositivos de la misma marca (iPhone, iPad, MacBooks, etc.) o mediante software especializado. Su distribución es exclusiva en su plataforma iTunes/iBooks. Al igual que los eBooks Kindle, no son fáciles de imprimir o compartir, pero se pueden leer en varios dispositivos que tengan la misma cuenta de iTunes registrada. El archivo también es flexible o dinámico, lo que significa que las páginas, imágenes y tipografía se adaptan automáticamente al dispositivo que se esté utilizando. Los precios son muy competitivos y similares a los de otros formatos digitales (como los Kindle eBooks); además de ser más económicos que los libros tradicionales. También es posible realizar anotaciones, buscar palabras en el diccionario, hacer uso de marcadores y compartir fragmentos de texto.

Otros: Existen otros formatos digitales y lectores que no son tan populares como los anteriores. Sus características y precios son muy similares, pero por su baja popularidad no creo conveniente entrar a detalle. Por mencionar algunos: Nook de Barnes and Noble, Sony Reader y Kobo eReader.

¿Qué es el Amazon Kindle eBook?

El Amazon Kindle eBook es uno de los formatos de libros digitales más famosos. La tienda online cuenta con millones de títulos, de diversos géneros y en varios idiomas. Para poder descargar los libros electrónicos (Kindle eBook) sólo es necesario tener una cuenta en Amazon (gratis) y tener la aplicación (gratis).

Abrir una cuenta en Amazon:

a) Ingresa a la dirección de Amazon de tu país. Para Amazon México haz click aquí. Para Amazon USA o Internacional haz click aquí. TIP: Utiliza la tienda Amazon USA o Internacional si tu país no cuenta con tienda de Amazon (Chile, Argentina, Colombia, Perú, etc.). Si vives en España, Brazil o algún otro país que sí tenga Amazon, regístrate en su respectivo sitio.

b) En la parte superior derecha Ingresa a “Mi cuenta” y selecciona la opción de cliente nuevo como se muestra en la siguiente imagen

Kindle eBook

c) Ingresa tu nombre, correo electrónico y contraseña

eBook Kindle

d) Ingresa al portal con los datos que acabas de dar de alta y ¡Listo!

Descarga la aplicación Kindle:

a) Para Amazon México haz click aquí. Para Amazon USA o Internacional haz click aquí.

b) Ingresa tu e-mail o número telefónico para recibir el enlace en tu dispositivo (tablet, smartphone, computadora, etc.).

Kindle eBook

c) También puedes adquirir uno de los diversos lectores especializados en los siguientes enlaces:

En México AQUÍ

En Estados Unidos y el resto del mundo AQUÍ

Estos lectores tienen la ventaja que la pantalla no emite luz, por lo que no cansa tanto la vista como una tablet convencional. También te permite leer en múltiples condiciones de luz, incluso con mucho sol y sin reflejos. Es casi igual que leer una hoja de papel común y corriente.

Tienda Kindle:

a) Visita la tienda Kindle de tu país o la de Estados Unidos en su defecto. Puedes navegar por categoría, aplicar filtros por idioma y precio, visitar la lista de los Kindle eBook más vendidos e incluso ver el listado de libros disponibles completamente gratis.

Tienda Kindle Internacional y USA

Tienda Kindle México

¿Qué es Kindle Unlimited?

El servicio de Kindle Unlimited es una suscripción mensual que te permite el acceso gratuito a más de 1 millón de títulos en Amazon Kindle. Ampliamente recomendado para los amantes de la lectura. Descarga gratis y lee en cualquier dispositivo los libros que quieras, siempre que pertenezcan al programa Kindle Unlimited.

PROMOCIÓN ESPECIAL – Prueba Kindle Unlimited completamente gratis por 30 días visitando los siguientes enlaces:

Kindle Unlimited México – 30 días GRATIS

Kindle Unlimited USA y Latinoamérica – 30 días GRATIS

 

¿Qué opinas de los eBooks?

Participa con tus Comentarios: