El audiolibro (o libro) recomendado de esta semana es The Millionaire FastLane escrito por MJ DeMarco. En este libro el autor nos describe el camino para poder obtener riqueza en la “vía rápida” a diferencia de las recomendaciones tradicionales: Ahorrar, ahorrar, ahorrar y esperar años…

En lo personal me pareció un libro muy interesante, cuyo autor rompe con todos los paradigmas tradicionales. Olvídate de trabajar todos los días, sacrificar ese café matutino que tanto disfrutas, escatimar en tus gastos y ahorrar el 10 o 20% de tu sueldo para que – con suerte – puedas retirarte “rico” a tus 65 años… La fórmula para volverse rico lentamente no funciona y simplemente no tiene sentido.

Según DeMarco, existen tres caminos:

  1. La banqueta – Vive bien el día de hoy y despreocúpate del futuro. El destino será la pobreza.
  2. El carril de baja velocidad – Sacrifica todo ahora con la promesa incierta de un mejor futuro. El destino es la mediocridad.
  3. El carril de alta velocidad – Trabaja arduamente en algo que mucha gente valore para volverte rico en 5 a 10 años. El destino es la abundancia.

Algunas observaciones importantes en el libro The Millionaire Fastlane:

  • La gente joven que anda en Lamborghinis y se la pasa en una vida de excesos no se hizo rica recortando cupones, ahorrando dinero o invirtiendo en su fondo para el retiro.
  • Si quieres lograr lo que has logrado, sigue haciendo lo que estás haciendo. Si esto no te está volviendo rico, entonces deja de hacerlo e intenta algo diferente.
  • La riqueza no es un evento, sino un proceso que requiere de esfuerzo. A excepción de los ganadores de lotería, la riqueza se obtiene con trabajo enfocado a obtener resultados.
  • Ser rico no necesariamente significa andar en autos deportivos, tomar vacaciones costosas o vivir en una casa lujosa. Ser rico es estar saludable, tener grandes amigos y buena relación con la familia, con la libertad de poder disfrutar la vida como quieras vivirla.
  • Si necesitas preguntarte si puedes comprar algo, entonces no puedes. Cuando compras un dulce normalmente no te cuestionas si puedes o no comprarlo. Si requieres justificar un gran gasto significa que no estás en la posibilidad de hacerlo.
  • El carril de baja velocidad depende de la esperanza. La esperanza que la bolsa suba, la esperanza de conseguir un aumento, la esperanza de que la economía mejore, etc. Tu futuro no puede depender de esperanzas.
  • El carril de alta velocidad consiste en el apalancamiento controlado e ilimitado. Tu tienes el control sobre tu éxito y quieres que tu éxito se multiplique.
  • La Ley de la Afectación significa que mientras más afectes a más personas (en forma positiva), más rico te vas a volver. Esa es la importancia de la escala y magnitud.

En verdad recomiendo escuchar este audiolibro o en su defecto leer el libro. Puedes conseguirlo en los siguientes enlaces:

The Millionaire Fastlane

GRATIS en tu suscripción de prueba de Audible (audiolibro)

Costo preferencial si ya eres miembro de Audible

Costo regular en Audiolibro

Costo regular en Kindle (eBook)

Participa con tus Comentarios: