Gana dinero respondiendo encuestasContinuamos con la segunda parte para definir si es rentable ganar dinero respondiendo encuestas por Internet. Si te perdiste de la primera parte puedes leerla AQUI.

Antes que nada me gustaría responder unas preguntas:

¿Para qué son las encuestas?

Algunas compañías requieren de estudios de mercado para conocer las necesidades de un determinado segmento de la población. Una forma de hacerlo es aplicar encuestas o realizar entrevistas de forma presencial. Ya sea que te hagan preguntas en el centro comercial, tengas que llenar una encuesta en papel o te inviten a participar en un panel. Con Internet el proceso es el mismo, pero ahora llenas la encuesta en línea.

¿De dónde sale el dinero que me pagan?

El dinero proviene de las empresas que desean realizar el estudio de mercado. Debido a que no existen muchas personas deseosas en responder encuestas de a gratis, la compañía encargada de realizar el estudio ofrece un incentivo a los encuestados (dinero, descuentos, premios, etc…).

 ¿Cómo funcionan los sitios de encuestas?

Al suscribirte a un sitio de encuestas primero debes llenar tu perfil, para que de esta manera puedan ubicarte en un determinado segmento de la población. El sitio te mandará encuestas que correspondan al segmento que se está estudiando. Cuando respondes una encuesta, el sitio se beneficia con la información y a cambio te ofrece algún incentivo.
Para comenzar con las pruebas la metodología a seguir es la siguiente:

  1. Realizar una investigación general en Google sobre los sitios de encuestas
  2. Inscribirse en varios sitios de encuestas
  3. Contestar todas las encuestas posibles en un lapso de por lo menos 1 semana
  4. Cuantificar el tiempo total empleado en responder encuestas
  5. Determinar el ingreso total
  6. Evaluar cada uno de los sitios seleccionados

 

1. Durante la investigación general me encontré con lo siguiente:

  • Sitios que ofrecen la venta de “listas” (entre $9 y $45 dólares)
  • Sitios que cobran dinero para suscribirte a varios encuestadores (hasta $45 USD)
  • Sitios que prometen que puedes recibir hasta $30 dólares por encuesta
  • Sitios que presumen que puedes ganar hasta $5000 dólares por mes

OJO, MUCHO OJO… EEEEEH! Hay que tener cuidado con los fraudes y estafas. Cualquier sitio de encuestas respetable debe ser gratuito, pues gana dinero por aplicar encuestas. Parte de su utilidad te la “comparte” cuando respondes una encuesta. Tampoco hay que tener “fe ciega” a las promesas exageradas que muchos hacen.

 2. Inscribirse en varios sitios de encuestas

Decidí comenzar con un par de sitios. En uno de los que me inscribí resultó ser un sitio que a su vez te inscribe con varios otros. En cada uno es necesario llenar tu perfil o encuestas sobre información personal.

OJO, MUCHO OJO… EEEEEH! Los sitios de encuestas solicitan demasiada información personal que llega a ser incómodo. Espera preguntas simples como sexo, edad, estado civil; hasta preguntas más complejas como ingresos anuales, número de coches que hay en tu casa, etc…

TIP: Recomiendo obtener una nueva cuenta de correo gratuita (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc…) para utilizarla al inscribirte. No recomiendo proporcionar tu calle, teléfono ni otro dato que pueda definir tu ubicación exacta. El mail y el nombre deben ser más que suficiente para que puedan pagarte (todo se hace en línea).

 

En un siguiente artículo te compartiré mayor información sobre mi experiencia en los sitios que ya he estado probando. No olvides visitarme en un par de días.

Pregunta

¿Alguna vez te has inscrito a un sitio de encuestas? ¿Cuál fue tu experiencia?

Participa con tus Comentarios: